Icono del sitio SNATIC.COM

Cambiar Diseño de Portal y Adaptarlo a nuestras necesidades

Cambiar Diseño de Portal y Adaptarlo a nuestras necesidades

Como cambiar diseño de portal y adaptarlo a las necesidades requeridas de colores y diseño personalizado, para hacer esto seguiremos los siguientes pasos:

1) Ingresa a tu Portal e ingresa como administrador del Portal:

http://:/irj/portal

Una vez ingresado y verificado que tienes los permisos adecuados, de esto nos damos cuenta si contamos con los menus de Gestión de Contenidos, Gestión de Usuarios y Gestión de Sistema.

2) Crear tema que aplicaremos copiando cualquiera de los estándares incluidos por SAP

Para copiar el tema nos dirigimos a la siguiente ruta:

Gestión de Sistema -> Visualización de Portal -> Editor de Motivos

3) Con este Editor de Motivos, podemos generar todo el estilo corporativo de nuestro sistema, poner nuestro logotipo, colores, fuente, tamaños, se soporta el lenguaje CSS 1 etc:

Cuando esta actividad se completa, se guarda como y se le ponen nombre de motivo e ID de motivo, el guardado tarda un poco por lo que se le debe tener paciencia.

4) Una vez creado el tema, se requiere crear el SAP Portal Desktop, para esto nos pasamos al menú «Desktops y reglas de visualización», esto aplica si ya tenemos nuestro framework creado previamente, ya que el Portal Desktop nos pedirá el framework y motivos asignados.

5) Creación de Framework, lo más fácil y recomendable es copiar el framework estándar y ajustarlo a nuestra necesidad, con esto garantizamos su funcionamiento y no modificamos los provistos por SAP.

Para hacer esto debemos ir a la siguiente ruta, Gestión de Contenidos -> Contenido del Portal

Cambiar Diseño de Portal y Adaptarlo a nuestras necesidades

Salir de la versión móvil