Icono del sitio SNATIC.COM

Manejo de 2LIS o Cockpit para SAP BW

Manejo de 2LIS o Cockpit para SAP BW

La transacción principal para configurar estos extractores es la LBWE, en esta se controla el job que realiza la recolección de datos estadísticos para las estructuras de BI pero es manejado por grupos (02 Compras, 03 Controlling de stocks, etc)

Un grupo de aplicación de logística se caracteriza por tener varias estructuras que satisfacen información para las diferentes áreas de un módulo, en la siguiente imagen se nota en rojo las estructuras inactivas y en verde las activas

Los pasos necesarios para configurar un extractor de este tipo son los siguientes descritos:

  1. Configurar campos del extractor, del lado izquierdo se ubican los campos seleccionados, mientras que del lado derecho los campos que dispone el extractor para ser configurados, también aclarar que si deseamos ver las tablas que conforman el extractor o la estructura que modificamos lo podrán notar en el filtro, por ejemplo esta maneja EKKN, EKKO y EKPO.


  2. Inicialización de extractores, esta es muy importante, ya que es la que determina de donde inicia la información que obtendremos, es importante que dependiendo la información a cargar el sistema ECC sea detenido para evitar que las colas se sobrescriban con datos o se pierdan datos a la hora de obtener la información a BI, para saber dónde se inicializan cada una de las estructuras generalmente se utilizan las transacciones OLI*BW donde * es un número, lo más simple es ir a la transacción SBIW:

    Seguir la ruta:
    Data Transfer to the SAP Business Information Warehouse->Settings for Application-Specific DataSources (PI)->Logistics->Managing Extract Structures->Initialization->Filling in the Setup Table->Application-Specific Setup of Statistical Data

    Para este caso la transaccion OLI3BW o la opcion Perform Setup – Purchasing inizialmente se ponen los parametros que deseamos cargar en la estructura, es necesario tener una estructura como minimo activa para que esto funcione, ya que se inicializan todo el conjunto de estructuras de este grupo, de igual forma deben estar totalmente limpias de datos de lo contrario no permitira ser ejecutada.

    Si es requerido borrar datos podemos utilizar las transacciones LBWQ para borrar colas de salida

    De igual forma las colas delta de BW en la RSA7

  3. Una vez inicializada la información esta se pasa a BW con un paquete Init con datos, este proceso puede ser lento dependiendo la cantidad de información que se solicite.

  4. Después se debe configurar el proceso que llenara las tablas continuando el Delta en ECC, para esto es requerido prender el job de control:

  5. Finalmente debemos procesar el Delta que se acumula en las colas con un paquete Delta

    Si manejamos un V2 o V3 en los métodos de actualización podemos monitorear las colas mediante la transacción SMQ1, incluso empujar las colas manualmente, aquí podemos ver los LUW’s


    Manejo de 2LIS o Cockpit para SAP BW

Salir de la versión móvil