Press "Enter" to skip to content

MM. Registro maestro de materiales.

admin 0

MM. Registro maestro de materiales.

El registro maestro de materiales es la fuente central de datos específicos de material de una empresa. Lo utilizan todas las áreas de logística.


Mediante la integración de todos los datos de material de un objeto de base de datos único, se evita el problema de la redundancia de datos. Todas las áreas como compras gestión de stocks, planificación de necesidades y verificación de facturas pueden utilizar los datos grabados.

A continuación un ejemplo de cómo realizar un registro maestro de materiales.

Es la fuente central de datos específicos de material de una empresa.

Comienza por ingresar la transacción en este caso es «MM01« de ahí te desglosa la siguiente pantalla en la que ingresas los datos de material el ramo y el tipo al que pertenecen.

Al terminar con esto selecciona enter y te despliega la siguiente pantalla en la que seleccionas las vistas a trabajar.


Al terminar seleccionas crear vistas marcadas y te despliega la sig. Pantalla en la que ingresas datos de centro y almacén.


Das continuar para la sig. Pantalla donde agregaras datos más específicos de material. Marcados con flechas (Unidad de medida, grupo de artículos, peso neto, peso bruto y unidad de volumen.)


Selecciona continuar para pasar a la siguiente pantalla en donde ingresas los siguientes datos. (Unudad de medida base, grupo de compras, grupo de artículos, clave de valore y tiempo de tratamiento.)


Al finalizar selecciona enter y aparecerá la pantalla de inicio solo que ahora ya se habrá creado el registro del material. Pues aparece al final de la pantalla un recuadro pequeño como el siguiente y es así como se realiza el registro maestro de materiales.




 MM. Registro maestro de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *