Press "Enter" to skip to content

Como ser SAP BI y vivir para contarlo

admin 8

Esta pagina es mi proposito de compartir algunos tips en español de mi profesion, ya que durante muchos años que he tenido la oportunidad de laborar he encontrado pocos lugares donde expertos de BI, disfruten compartir sus conocimientos con la red de muchos consultores que se dedican a esta dificil tarea, mi objetivo es que esta pagina les brinde un lugar donde poder encontrar tips e informacion tecnica que les ayude a facilitar sus diferentes actividades, ya que yo me divierto mucho con cada reto que esta gran herramienta me brinda en cada proyecto que he sido parte, espero que en un futuro encuentres algo util en este sitio.

Que es SAP BI?

Es una herramienta para la explotación de información, sus siglas significan Inteligencia de Negocio, por esto mismo su objetivo es concentrar la información de una empresa y agruparla de la manera mas concreta posible con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en una empresa, esta es mi definición personal.

Lo requerido para entrar a esta profesión es tener conocimientos de Bases de Datos, programación  sistemas y que te guste mucho el reto ya que en esta área el reto es pan de cada día, con errores que en ocasiones pueden ser un dolor de cabeza constante.

Existen diferentes academias impartidas por SAP con el objetivo de contemplar todo lo que se requiere saber para ser un consultor SAP BI, entre estos están los cursos TBW10, TBW20, TBW30 y TBW40, adicional requieres conocer la navegación básica de SAP y algo básico que te enseñe que es SAP.

Mas delante iniciare compartiendo algunos tips del sistema para adentrarme ya en temas de cada día.

  1. Luis Fernando Luis Fernando

    podrías volver a subir esos cursos porfavor o me los puedes mandar a mi correo o una marea de obtenerlos porfavor

  2. Ariel Ariel

    Podrías enviarme los manuales a mi también?
    Excelente página, soy junior en BI y están muy buenas las entradas que tenés! Ojalá sigas así 🙂 Saludos!

  3. Rosi Rosi

    Hola, podrías por favor compartir los manuales a mi correo, muchas gracias, si te interesa puedo compartir manuales de certificación de OBIEE.

  4. Rafael Rafael

    Acabo de encontrar esta pagina y es interesante, me podrías apoyar compartiendo los manuales?

    • Disculpen los manuales los subí hace mucho a un sitio de descargas y ya los borraron y no se si tengo respaldos pero permitanme ver que puedo hacer para subirlos o ubicarselos.

  5. Omar Omar

    Hola, me puedes por favor compartir los manuales de SAP BI a mi correo.

    Mil gracias.

    • Disculpa se habían subido a un servidor de descargas pero fueron eliminados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *