Press "Enter" to skip to content

SAP BW Recuperar versión 3.x de Datasource migrado de 3.x a 7

admin 0

SAP BW Recuperar versión 3.x de Datasource migrado de 3.x a 7

Para los que en algún momento hemos tenido la brillante velocidad de migrar nuestros modelos de 3.x a 7 sin siquiera fijarse o haber prendido del Business Content completo, y se da uno cuenta a medio camino que requieres el objeto en la versión original para poder migrar el modelo completo y no solo la fuente de datos, estructuras de comunicación, update rules, etc, aquí les dejo un tip que puede salvar el desarrollo y no tener que diseñar todo a mano.

Transacción: RSDS

Se pone la fuente que deseamos retornar:

La fuente de donde pertenece:

Una vez colocados los datos y sean válidos vamos al menú Fuente de datos->Restablecer fuente de datos 3.x

Aparece la siguiente ventana alertando que se reestablecerá la fuente, al presionar Si iniciara la conversión:

Al final buscando la fuente notaremos que ha sido devuelta a la versión original:

Ojo este truco solo funciona para el que es precavido y a la hora de migrar la fuente utilizando el menú contextual Migrar

Tiene el cuidado de seleccionar la opción Con export

Aquí les dejo un poco de aburrida teoría para que lo entiendan mejor:

Migración de una fuente de datos 3.x

Al migrar una fuente de datos 3.x (R3TR ISFS), ésta se borrará y se transferirá a la fuente de datos (R3TR RSDS). También se borrarán los objetos 3.x dependientes, asignación (R3TR ISMP) y estructura de transferencia. (R3TR ISTS). Si existen, los InfoPaquetes (R3TR ISIP) y la PSA con peticiones ya cargadas se transferirán a la fuente de datos. Los objetos 3.x se pueden exportar de manera opcional durante la migración de forma que se puedan restablecer las fuentes de datos 3.x de objetos de metadatos, las asignaciones y la estructura de transferencia.

Restablecer una fuente de datos 3.x

Sólo se puede restablecer si antes de haber efectuado la migración de la fuente de datos 3.x con export. Se creará el status de los objetos fuente de datos 3.x (R3TR ISFS), la asignación (R3TR ISMP) y la estructura de transferencia (R3TR ISTS) tal y como existían antes de la migración.

Al restablecer se borrará la fuente de datos (R3TR RSDS). Se intentará conservar la PSA. Ésto se puede hacer especialmente en el caso que la PSA se generara antes que la fuente de datos, ya que la fuente de datos 3.x no era una estructura de transferencia existente o se cargó anteriormente mediante IDOC.

Los objetos dependientes, transformación (R3TR TRFN), proceso de transferencia de datos (R3TR DTPA) e InfoPaquete (R3TR ISIP) se conservarán. Si desea borrarlos, deberá hacerlo manualmente.

SAP BW Recuperar versión 3.x de Datasource migrado de 3.x a 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *