Press "Enter" to skip to content

MM. Primer paso y creación de la petición de oferta y gestión de ofertas

admin 0

MM. Primer paso  y creación de la petición de oferta y gestión de ofertas

En esta ocasión te presentamos el primer paso de un proceso de aprovisionamiento, determinando al proveedor al principio. Con este fin envié peticiones de ofertas a diferentes proveedores y registra las ofertas recibidas en el sistema para comprar las condiciones de los diferentes proveedores

Como comprador se ocupa de convertir requisitos de material o servicios en órdenes de compra. Una acción de petición de oferta con varios proveedores es un medio de determinar una fuente de suministro.

Ejemplo: de petición de oferta y oferta


Utilizar este modelo tiene la ventaja de que no tiene que indicar todos los datos manualmente sino que puede copiarlos del modelo. Envía las peticiones de oferta a los proveedores seleccionados. De este modo una petición de oferta se convierte en una oferta mediante una comparación de ofertas se pueden determinar la oferta o las posiciones más favorables.

  • Como hacerlo primero que nada tienes que ingresar al sistema he ingresar la transacción en la que se realizara el proceso, en este caso es la transacción «ME41» para que te despliegue la siguiente pantalla en la que llenaras los dos que se indican ahí. Para después dar enter y llenar la siguiente pantalla.



Los datos se van llenando de acuerdo al requerimiento y datos que se pidan en el pedido que se realizó. Enseguida los datos del proveedor y listo se guarda la petición de oferta con el proveedor.

  • RESUMEN DE POCISIONES, DONDE INGRESAS MATERIAL Y CANTIDAD.



Guardar y la oferta creada se guarda con un número de serie.


Y es así como se crea la petición de oferta con un proveedor lo único que cambian son los datos de material y del proveedor para otras ofertas.


 MM. Primer paso  y creación de la petición de oferta y gestión de ofertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *